De modo totalmente casual, propuse una serie de medidas para mejorar la evaluación de las competencias en mi Actividad de reflexión y análisis 11, estas medidas podrían ser la temática de un artículo.
Las medidas se basan principalmente en sustituir los exámenes como sistema de calificación y emplear esta herramienta únicamente como forma de ver los progresos de los alumnos. Las calificaciones trimestrales serían sustituidas por anotaciones orientativas y a final de curso, se evaluarían las competencias mediante un trabajo con un modelo similar al de los TFG o TFM. Para ello sería necesaria la figura del coordinador de trabajos, lo cual se traduciría en puestos temporales para los docentes sin plaza, siempre por las mismas fechas. El sistema sería en mi opinión más fiable y completo a la hora de evaluar la adquisición de las competencias y los conocimientos.
Para más información, consulte:
Pienso lo mismo que tu, los exámenes no me parecen la mejor forma de evaluar, creo que no debemos olvidarnos de ellos, pero que no sea el principal factor a considerar a la hora de poner una nota.
ResponderEliminar