sábado, 20 de octubre de 2018

Actividad de reflexión y análisis 9

Bueno, después de revisar el Proyecto Educativo y el Reglamento de Régimen Interior de la Escuela de Artes y Superior de C.R.B.C de Valladolid, me he dado cuenta de cuánto ha cambiado el centro en los últimos años. No me pilla de sorpresa, porque los grandes cambios en este centro comenzaron un año antes de que yo comenzase allí mis estudios. 

Los cambios producidos en La Escuela (nombre con el que todos los alumnos se refieren al centro) han hecho que pierda gran parte de su encanto, han reducido mucho aquella libertad que todos sentimos cuando dejamos el instituto y entramos a La Escuela. La Escuela era un lugar con gran libertad, sobre todo en las asignaturas relacionadas con la rama artística. Se podía salir de clase, visitar otras aulas, utilizar las instalaciones para algunos proyectos...pero ahora está prohibido incluso sentarse en el suelo. Estas medidas tuvieron que implantarse porque La Escuela se había convertido en un desagüe para gente que quería sacar bachillerato estudiando lo menos posible y sustituyendo asignaturas teóricas por asignaturas prácticas. Esta situación provocó una gran afluencia de personas inmaduras, problemáticas y perezosas con más interés en el vandalismo que en el arte, llevando a situaciones que le salieron bastante caras al centro, como tener que restaurar equipo bastante costoso por que parece ser muy gracioso estropearlo.

A raíz de este tipo de comportamientos, La Escuela se vio obligada a endurecer sus normas de convivencia, reflejadas en el R.R.I. y como resultado, van menos acordes a su P.E. que funcionaba mejor con las normas de convivencia antiguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario